Prueba de psicología: ¿qué tan arriesgado eres?


Yo soy de los que piensan que el que no arriesga no gana. Piénsalo, en un mundo de 7000 millones de habitantes, si haces lo mismo que los demás es improbable que consigas buenos resultados. Y ganar es conseguir muy buenos resultados.

Un prestigioso profesor de la Universidad de Harvard, Ronald Heifetz, dice que si tomas una decisión drástica en tu vida, ya haces mucho más que la mayoría de las personas. Tomar un riesgo real es entonces una auténtica rareza.

La encuesta se realizó con 231 cuentahabientes, 16.9% hombres y 83.1% mujeres de entre 18 a 55 años.
En general se aprecia que somos algo arriesgados, que cuando salimos de la rutina con cosas disruptivas tendemos a arrepentirnos.

Tiempo y dinero son factores que se necesitan para hacer las cosas que deseamos y cuando no lo logramos nos sentimos frustrados.
Sin embargo, los miedos y complejos también influyen en tomar decisiones e impiden hacer cosas arriesgadas.


¿Cuál es la razón más importante por la cual has dejado de hacer cosas que te gustaría hacer?


Como comenta uno de los psicólogos más importantes del mundo, Kahneman, en su libro Pensar rápido, pensar despacio, el ser humano tiende a la seguridad y evita el riesgo.

Por tanto, nos duele más perder que el placer que nos da ganar. Esta podría ser una explicación de porqué pocos son los que se atreven a intentar cosas difíciles.

Sin embargo, creo que hay personas que genéticamente tienden al riesgo y que por tanto tienen más probabilidades de conseguir grandes resultados.

1 Звезда2 Звезды3 Звезды4 Звезды5 Звезд (1 оценок, среднее: 5,00 из 5)
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Calculador de Tarifa de Táxi | Estimar sua tarifa de taxi, custo & taxas